![]() |
Imagen de pelota de cuero |
Origen del término "gol": La palabra "gol" proviene del término inglés "goal", que significa "meta". Antiguamente, se usaban dos postes verticales como meta, y para anotar un gol, el balón debía pasar entre ellos.
Pelota de cuero: En los primeros años del fútbol, las pelotas se confeccionaban con vejigas de cerdo infladas y cubiertas con cuero. Hoy en día, se utilizan pelotas sintéticas y más avanzadas tecnológicamente.
El gol más rápido: El gol más rápido en la historia del fútbol fue anotado por Nawaf Al Abed, jugador saudí, en un partido contra el equipo de Maldivas, durante la Copa del Golfo de 2014. Marcó el gol a los dos segundos de comenzado el partido.
Gol Olímpico: Un gol olímpico es aquel que se marca directamente desde un saque de esquina (corner) sin que ningún jugador toque el balón antes de entrar en la portería. Es un logro poco común pero emocionante.
Tamaño del campo de fútbol: La FIFA no ha establecido un tamaño fijo para los campos de fútbol, pero se sugiere que el largo debe ser entre 100 y 110 metros, mientras que el ancho debe estar entre 64 y 75 metros.